Research funding

Ayudas a la investigación para socios/as jubilados/as Enrique Alcaraz

La finalidad de esta convocatoria es ayudar a aquellos socios jubilados que mantengan una actividad investigadora y no continúen ligados, mediante cualquier modalidad contractual, con la Universidad en la que prestaban sus servicios en el momento de la jubilación, por lo que carecen de los medios usuales para financiar su asistencia y participación en congresos, desplazamientos a centros de investigación y bibliotecas, etc.
La partida disponible en esta convocatoria es de 1.600 euros, que se destinarán a financiar ayudas de una cuantía máxima de 800 euros.

Para poder optar a las ayudas será necesario ser miembro jubilado de pleno derecho de AEDEAN en el momento de solicitarlas.

BASES

Las solicitudes estarán destinadas a sufragar gastos de viajes, estancias, o adquisición de pequeño material para una investigación que se desarrollará a lo largo del año en curso. Las solicitudes deberán contener, al menos, los siguientes documentos:

o Declaración de estar jubilado/a y de no mantener vinculación, mediante cualquier modalidad contractual, con la Universidad en la que prestaba sus servicios en el momento de la jubilación.

o Exposición de los motivos por los que se solicita la ayuda.

o Breve memoria de la actividad que va a desarrollarse y breve presupuesto de los gastos estimados para desarrollar esa actividad.

o Si se trata de la asistencia o participación en un congreso o evento similar, o de una estancia en algún centro de investigación, se acompañará una carta (o documento equivalente) de invitación o aceptación por parte de los organizadores o responsables del evento o centro de referencia.

o Compromiso del solicitante de presentar justificación documental ante la Tesorería de AEDEAN, una vez realizada la actividad, de los gastos realizados, aportando facturas, recibos y billetes originales que acrediten dichos gastos.

Los candidatos que hayan obtenido la ayuda deberán elaborar una memoria final que justifique la utilización de la cuantía otorgada en un plazo máximo de 9 meses después de la finalización de la misma. Se deberán enviar dos copias de dicha memoria en formato .pdf: una a Secretaría y otra a la Tesorería de AEDEAN a través de correo electrónico.
Aquellos socios premiados con la ayuda no podrán volver a optar a la misma hasta transcurrido un plazo mínimo de 3 años después de la obtención de esta última.

La evaluación y selección de solicitantes será realizada por la Comisión de la FIA durante el mes de marzo, y la resolución se hará pública en la página web de AEDEAN antes de finalizar el mes de marzo. La Comisión podrá elaborar una lista priorizada de ayudas, con indicación de suplentes, en caso de que se produjeran renuncias a las ayudas concedidas, si así lo estimara oportuno. Estas ayudas podrán declararse desiertas, si a juicio de la Comisión las solicitudes no reunieran los requisitos exigibles. El fallo de la Comisión es inapelable.

1 de marzo Las solicitudes (modelo libre) se enviarán a la Secretaría de AEDEAN, desde donde se harán llegar a la Comisión de Financiación a la Investigación de AEDEAN (FIA), que será la encargada de evaluarlas.

Ayudas a la investigación AEDEAN Patricia Shaw

La finalidad principal de esta convocatoria es la de ayudar a los socios y socias de AEDEAN en sus tareas de investigación.
La partida disponible para la presente convocatoria es de 3.200 euros, que se destinarán a la creación de cuatro ayudas a la investigación de una cuantía de hasta 800 € cada una.

BASES
Requisitos:
• Ser miembro de pleno derecho de AEDEAN con una antigüedad de, al menos, un año en el momento de la solicitud.
• Haber obtenido en los últimos cinco años la Licenciatura en Filología Inglesa, el Grado en Estudios ingleses o cualquier otra titulación oficial afín en la que se haya cursado un mínimo de 120 créditos en materias del ámbito de la lengua Inglesa (ya sean de Lengua, Lingüística, Traducción, Literatura o Cultura).
• No disfrutar de otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados.

Las solicitudes, en las que se expondrán los motivos por los que se opta a la ayuda, irán acompañadas de los siguientes documentos:

1) Curriculum vitae del solicitante.
2) Copia del expediente académico personal.
3) Declaración jurada de que no se disfruta de ninguna beca o percibe ningún tipo de ayuda financiada con fondos públicos o privados durante el período de disfrute de la ayuda.
4) Breve memoria del proyecto de investigación que se pretende realizar, con indicación de los objetivos, plan de trabajo y resultados que se espera alcanzar.
5) Especificación de la actividad investigadora para la que se va a utilizar la ayuda y fechas de ejecución de la misma.
6) Finalidad de la cuantía asociada (breve presupuesto).

Condiciones de las ayudas

Quienes hayan obtenido la ayuda deberán elaborar una memoria final que justifique la utilización de la cuantía otorgada. Se deberán enviar dos copias de dicha memoria en formato .pdf: una a la Secretaría (morenoalejandra@uniovi.es) y otra a la Tesorería de AEDEAN (fjrg@usal.es) a través de correo electrónico. El plazo de entrega es el 1 de octubre del año siguiente al de la concesión de la ayuda.

Las personas premiadas con la ayuda, no podrán volver a optar a la misma hasta transcurrido un plazo mínimo de tres años después de la obtención de esta última.

Estas ayudas no están destinadas a financiar la asistencia a congresos, los desplazamientos a la propia universidad donde se realiza la investigación o la adquisición exclusiva de fondos bibliográficos.

Adjudicación y criterios de selección

La selección será realizada por la comisión de la FIA durante el Congreso anual de AEDEAN. La relación priorizada se hará pública en la cena de clausura del Congreso.

Para la elaboración de la relación priorizada, la Comisión tendrá en cuenta los méritos académicos, científicos y profesionales de los solicitantes así como su situación económica. Para ello, la Comisión podrá solicitar el asesoramiento que considere oportuno a la hora de evaluar la calidad científica de los proyectos presentados.

En el caso de que la candidatura nominada fuese premiada con dos ayudas distintas otorgadas por la Asociación, deberá necesariamente renunciar a una de ellas.

En el caso de que haya renuncias o bajas, la Comisión hará uso de la lista priorizada.

El fallo de la Comisión es inapelable.

1 de octubre Las solicitudes (modelo libre) se enviarán a la Secretaría de AEDEAN, desde donde se harán llegar a la Comisión de Financiación a la Investigación de AEDEAN (FIA), que será la encargada de evaluarlas.

Ayudas a la investigación postdoctoral AEDEAN María Teresa Turell

La finalidad principal de esta convocatoria es la de ayudar a los socios y socias de AEDEAN que se hayan doctorado recientemente y no dispongan de recursos públicos o privados para proseguir con sus tareas investigadoras.
La partida disponible para la presente convocatoria es de 2.000 euros, que se podrán repartir hasta en 3 ayudas en función de las finalidades y presupuestos de gastos presentados.

BASES
Requisitos:
• Ser miembro de pleno derecho de AEDEAN con una antigüedad de, al menos, 2 años en el momento de la solicitud.
• Haber obtenido en los tres últimos años anteriores a la fecha de solicitud el Doctorado en un programa del ámbito de la Filología Inglesa, los Estudios ingleses o equivalente.
• No disfrutar de otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados.
• No se podrá justificar la ayuda con actividades realizadas con fecha anterior a su resolución.

Las solicitudes, en las que se expondrán los motivos por los que se opta a la ayuda, irán acompañadas de los siguientes documentos:

1) Curriculum vitae completo del solicitante, incluyendo obligatoriamente datos sobre su formación académica y su actividad investigadora (publicaciones científicas, participación en congresos, estancias de movilidad, participación en proyectos, becas, y contratos de investigación, etc.).
2) Copia del título de Doctor (o certificado de haberlo solicitado).
3) Declaración jurada de que la persona solicitante no disfruta de ninguna beca o percibe ningún tipo de ayuda financiada con fondos públicos o privados durante el período de disfrute de la ayuda.
4) Breve memoria del proyecto de investigación que se pretende realizar, con indicación de los objetivos, plan de trabajo y resultados que se espera alcanzar (máximo 5 páginas).
5) Finalidad de la cuantía asociada (breve presupuesto).

Condiciones de las ayudas

Las personas que hayan obtenido la ayuda deberán elaborar una memoria final que justifique la utilización de la cuantía otorgada en un plazo máximo de nueve meses después de la finalización de la misma. En esta memoria se especificarán los gastos realizados (viajes, alojamiento, compra de libros, etc.). Se deberán enviar dos copias de dicha memoria en formato .pdf: una a la Presidencia de la Comisión de Financiación a la Investigación de AEDEAN (FIA) y otra a la Tesorería de AEDEAN (fjrg@usal.es) a través de correo electrónico.

Las personas premiadas con la ayuda deberán mencionar su concesión en publicaciones derivadas de la misma y no podrán volver a optar a ella de nuevo

Estas ayudas no están destinadas a financiar la asistencia a congresos, los desplazamientos a la propia universidad donde se realiza la investigación o la adquisición exclusiva de fondos bibliográficos.

Adjudicación y criterios de selección

La selección será realizada por la comisión de la FIA durante el Congreso anual de AEDEAN. La relación priorizada se hará pública en la cena de clausura del Congreso y se publicará en la página web de AEDEAN.

Para la elaboración de la relación priorizada, la Comisión tendrá en cuenta los méritos académicos, científicos y profesionales de los/las solicitantes, la calidad del proyecto de investigación para el que solicita la ayuda, así como su situación económica. Para ello, la Comisión podrá solicitar el asesoramiento que considere oportuno a la hora de evaluar la calidad científica de los proyectos presentados.

En el caso de que haya renuncias o bajas entre las candidaturas nominadas, la Comisión hará uso de la lista priorizada.

El fallo de la Comisión es inapelable.

1 de octubre Las solicitudes (modelo libre) se enviarán a la Secretaría de AEDEAN, desde donde se harán llegar a la Comisión de Financiación a la Investigación de AEDEAN (FIA), que será la encargada de evaluarlas.

Ayudas a estudiantes postgraduados para el pago completo de la inscripción en el congreso anual de AEDEAN

La finalidad de esta convocatoria es sufragar el pago completo de la inscripción en el congreso anual de AEDEAN a estudiantes postgraduados. Estas ayudas vienen a complementar los premios Catalina Montes. Se dotarán seis ayudas.

BASES
Requisitos:
(a) ser miembro de AEDEAN y tener una comunicación aceptada en el Congreso anual
(b) ser estudiante de postgrado
(c) no tener ninguna beca o trabajo remunerado, con vinculación contractual
(d) no haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores

Documentación:

– copia de la matrícula en Máster o Programa de Doctorado
– currículum vitae
– copia del expediente académico de los últimos estudios finalizados (expediente académico de Grado y Máster para los estudiantes de Doctorado y expediente académico de Grado para los estudiantes de Máster). En todos los casos los expedientes académicos deben especificar la nota media calculada sobre 10.

Los solicitantes de esta ayuda pueden solicitar también el premio Catalina Montes.

Criterios de evaluación:

– puntuación obtenida por el ‘abstract’
– expediente académico
– CV

15 de septiembre Las solicitudes (modelo libre) se enviarán a la Secretaría de AEDEAN, desde donde se harán llegar a la Comisión de Financiación a la Investigación de AEDEAN (FIA), que será la encargada de evaluarlas.

Ayuda a la investigación en estudios norteamericanos Margaret Fuller

Se convoca una ayuda de 1.600 € dirigida a los socios y socias de AEDEAN en el campo de los Estudios Norteamericanos. Dicha ayuda está destinada, bien a jóvenes investigadores, bien a aquellos investigadores consolidados que desean ampliar o variar sus líneas de investigación. Dicha ayuda está financiada por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y consiste en una estancia en dicho Instituto, durante 15 días entre los meses de enero a junio o de septiembre a diciembre, para investigar en el tema propuesto por quien solicita la ayuda.

La ayuda consiste en 600 € para hospedaje y manutención en el lugar propuesto por el Instituto Franklin-UAH, hasta 200 € para transporte, 100 € para fotocopias y material de oficina, 100 € para material informático y 600 € en libros de la bibliografía específica propuesta por el/la solicitante. Estos libros formarán parte del fondo bibliográfico del Instituto pero estarán a disposición de quien haya conseguido la ayuda en el momento en que la disfrute. Se facilitará un espacio adecuado al estudio en las dependencias del Instituto Franklin-UAH, en el centro de la ciudad de Alcalá de Henares.

Para poder optar a la ayuda será necesario ser miembro de pleno derecho de AEDEAN en el momento de solicitarla. Su disfrute es incompatible con cualquier otra ayuda financiada con fondos públicos o privados.

BASES
Las solicitudes, en las que se expondrán los motivos por los que se opta a la ayuda, irán acompañadas de:

1) Copia firmada en archivo en .pdf del curriculum vitae del candidato o candidata.

2) Copia en archivo escaneado en .pdf del expediente académico personal si el/la solicitante es Becario/a de Investigación o alumno/a; u hoja de servicios si es profesor/a, emitida por la autoridad correspondiente de su centro de trabajo o institución.

3) Declaración jurada en archivo escaneado en .pdf, de que el/la solicitante no percibe ninguna otra ayuda para este fin durante el período de disfrute de la ayuda.

4) Breve memoria en .pdf, del proyecto de investigación que se pretende realizar en la que se hará un resumen del estado de la cuestión que se desea investigar, los objetivos específicos del estudio y su posible relevancia y la metodología que se empleará. Se enumerará asimismo la bibliografía relevante que el/la solicitante desearía adquirir con cargo a la ayuda, de acuerdo con las bases anteriores.

Para más información dirigirse a:
https://institutofranklin.net/investigacion/ayudas/ayuda-margaret-fuller

La selección será realizada por una Comisión elegida a tal fin por la Junta Directiva de AEDEAN y el Instituto Franklin-UAH. La relación, priorizada, se hará pública en la web de AEDEAN. Para la elaboración de la relación priorizada la Comisión tendrá en cuenta los méritos académicos, científicos y profesionales de los/las solicitantes. Para ello, la Comisión podrá solicitar el asesoramiento que considere oportuno a la hora de evaluar la calidad científica de los proyectos presentados. En el caso de que haya renuncias o bajas entre las primeras personas nominadas, la Comisión hará uso de la lista priorizada. El fallo de la Comisión es inapelable.

31 de octubre Las solicitudes (modelo libre) se enviarán por correo electrónico en formato pdf a:

Esperanza Cerdá Redondo
Secretaria Académica
Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá
esperanza.cerda@uah.es