Awards

Premios de Investigación y Traducción

Por acuerdo de la Junta Directiva, los autores y autoras podrán concursar bien a iniciativa propia o a propuesta de otros socios o socias.
No se valorarán trabajos de investigación que hayan sido sometidos con anterioridad a otros jurados o tribunales.

Premio de Traducción 2023

Bases

  1. La finalidad de este premio es la promoción de la traducción, así como el estímulo a traductores y traductoras que, sin ser profesionales, hayan realizado en este ámbito una obra de cierta envergadura, caracterizada por su seriedad, rigor científico o calidad literaria.
  2. Podrán ser seleccionados los miembros de AEDEAN que hayan realizado la traducción de una obra en lengua inglesa a cualquier lengua del Estado español.
  3. Solo podrán concursar las obras publicadas en 2022 o 2023.
  4. Los concursantes deberán enviar un ejemplar en formato electrónico. Si esto no fuera posible, se enviarían tres ejemplares en papel, que serán devueltos a los participantes una vez fallado el premio.
  5. La Junta Directiva nombrará a los miembros del Jurado una vez conocidas las lenguas de las traducciones que optan al premio, y propondrá, si fuera necesario, a socios o socias especialistas de probada competencia, no sólo en el conocimiento de la obra traducida y la labor de traducción, sino también en el dominio de la lengua meta. No se hará pública la composición del jurado de este premio.
  6. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en el transcurso de la cena del 46 Congreso de AEDEAN.
  7. Este premio está dotado con 600 euros.
  8. La fecha límite para la recepción de originales será el 1 de julio de 2023.
Premios de investigación 2023 “Enrique García Díez” de Literatura en lengua inglesa  y “Leocadio Martín Mingorance” de Lengua y Lingüística inglesas

Bases

  1. La finalidad de este premio es la promoción de la investigación en literatura en lengua inglesa y en lengua y lingüística inglesas.
  2. Podrán ser seleccionados los miembros de AEDEAN que sean autores de publicaciones resultado de investigación. Obras de divulgación y libros de texto no podrán optar a estos premios.
  3. Solo podrán concursar las obras publicadas en 2022 o 2023.
  4. Los concursantes deberán enviar un ejemplar en formato electrónico. Si esto no fuera posible, se enviarían tres ejemplares en papel, que serán devueltos a los participantes una vez fallado el premio.
  5. La Junta Directiva nombrará a los miembros del Jurado una vez conocidas las obras que optan al premio. No se hará pública la composición del jurado.
  6. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en el transcurso de la cena del 46 Congreso de AEDEAN.
  7. Estos premios están dotados con 600 euros cada uno.
  8. La fecha límite para la recepción de originales será el 1 de julio de 2023.
July 1 Las copias que optan a los premios deben mandarse a:

Daniel Nisa Cáceres
Área de Filología Inglesa, Departamento de Filología y Traducción
Edificio 10, planta cuarta, despacho 6
Universidad Pablo de Olavide
Carretera de Utrera Km. 1, 41013-Sevilla
dniscac@upo.es

Premio “Catalina Montes” a la mejor comunicación presentada al Congreso

La finalidad de este premio es promocionar la divulgación del trabajo de investigación de estudiantes de postgrado que tengan inscrita su tesis doctoral o que estén inscritos en un programa de doctorado.

Los/las premiados/as para cada una de las modalidades i) Literatura y cultura y ii) Lingüística teórica y lingüística aplicada, estarán exentos/as del pago de la cuota de AEDEAN durante tres años y del pago de la inscripción en el congreso de la Asociación correspondiente al año posterior al premio.

BASES

Pueden presentarse los socios y las socias de AEDEAN que, estando al día en el pago de su cuota, estén en posesión de la licenciatura o grado y no hayan leído aún la tesis doctoral, o lo hayan hecho en el año académico en curso.

Quienes quieran optar a este premio deben expresarlo así en el momento de enviar su propuesta de comunicación.

Sólo se podrá optar al premio como único autor y con una sola comunicación. Los participantes que hayan obtenido el premio en anteriores convocatorias no podrán solicitarlo de nuevo en convocatorias futuras.

Las comunicaciones serán evaluadas por una comisión de especialistas de cada una de las modalidades i) Literatura y cultura y ii) Lingüística teórica y lingüística aplicada, a propuesta de la Junta Directiva. La comisión podrá solicitar el asesoramiento que considere oportuno a la hora de evaluar. Se tendrá en cuenta tanto el contenido como la presentación oral de las comunicaciones. La composición de los miembros de la comisión no se hará pública.

El fallo de la comisión será inapelable y se hará público en el transcurso de la cena del Congreso correspondiente de AEDEAN.

March 1-May 1 Applications must be done through the intranet when submitting an abstract (proof of status, PhD candidate or Doctor within the same academic year of the application, is required)